Novedades en Implantología Dental (II)
La implantología dental en 2024 está marcada por avances significativos en materiales, tecnología y técnicas quirúrgicas. Te lo contamos con detalle.
La maloclusión dental se refiere a cualquier tipo de irregularidad en la forma en que los dientes superiores e inferiores se alinean entre sí. Puede afectar la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan al cerrar la boca, lo que puede causar problemas en la mordida y la función dental. Además, esta dolencia puede provocar, entre otros, enfermedad periodontal, alteración de la articulación temporomandibular, además de afectar a la estética y al lenguaje.
La maloclusión puede clasificarse en diferentes tipos según la naturaleza y la gravedad del problema.
Algunos tipos comunes de maloclusión incluyen, así mismo:
La maloclusión puede deberse a diversos factores, como son, entre otros:
Además de afectar la apariencia estética de la sonrisa, la maloclusión también puede causar problemas funcionales, tales como dificultades para masticar, hablar y mantener una buena higiene bucal.
Es importante abordar la maloclusión, ya que puede tener consecuencias a largo plazo para la salud bucal y general.
Existen varios tipos de aparatos utilizados para corregir la maloclusión dental, y la elección del tratamiento dependerá del tipo y gravedad de la maloclusión. Aquí hay algunos de los aparatos más comunes utilizados en ortodoncia:
Si tienes inquietudes sobre la maloclusión dental, te recomendamos que consultes a un ortodoncista. En la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís contamos con un equipo especializado en ortodoncia que pueden ayudarte.
Si te ha gustado no dudes en compartir:
La implantología dental en 2024 está marcada por avances significativos en materiales, tecnología y técnicas quirúrgicas. Te lo contamos con detalle.
El cáncer oral es el que se desarrolla en los tejidos de la cavidad bucal (boca o garganta). Pertenece al grupo de cánceres llamados cánceres de cabeza y cuello, y suele diagnosticarse con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años.
El uso del láser en endodoncia ofrece ventajas significativas frente a los procedimientos convencionales, proporcionando a los pacientes tratamientos más eficientes.
© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados
Desarrollado por TwinLeads
Atendemos por WhatsApp