Ortodoncia Invisible ¿Cómo funciona?
En Sánchez Solís Dentistas te explicamos qué es la ortodoncia invisible y cuando debes usarla.
El embarazo supone una serie de cambios en el organismo, sobre todo hormonales, que pueden afectar a la boca provocando un mayor riesgo de caries y de enfermedad de las encías. Cuando la mujer planee quedarse embarazada o confirme su embarazo, debería solicitar cita para la revisión con su odontólogo de confianza, el cual le indicará si tiene alguna patología y realizará los tratamientos preventivos necesarios.
Durante el embarazo, entre todos los cambios que se producen, hay determinadas hormonas como el estrógeno y la progesterona que aumentan en una cantidad considerable y pueden ser causantes de problemas dentales, como es la denominada “gingivitis del embarazo” que afecta a más de una tercera parte de las embarazadas.
La gingivitis es una inflamación y enrojecimiento de las encías que puede provocar dolor generalizado de la boca y una mayor probabilidad al sangrado. Los problemas de las encías suelen aparecer durante el segundo mes del embarazo, alcanzando su pico máximo en el octavo mes y mejoran tras el parto. Si antes del embarazo ya se tienen problemas gingivales o enfermedad periodontal, entonces con mayor probabilidad se puedan agravar.
Aparte del riesgo de padecer gingivitis durante el embarazo, los cambios en la saliva durante el embarazo y la lactancia, pueden promover una mayor erosión del esmalte y la aparición de la caries dental.
Llevar una correcta higiene bucodental: Usar el hilo dental y cepillarse tres veces al día, después de cada comida. Así se ayudará a evitar el aumento de placa dental y el riesgo de padecer gingivitis.
Utilizar pasta de dientes y colutorios con flúor ya que ayudan a remineralizar el esmalte dañado por los vómitos, habitual en muchos embarazos. Esperar a hacerlo después de un rato, justo después del vómito enjuagar solo los dientes con agua para no dañar al esmalte.
Llevar una dieta equilibrada, evitando el consumo de dulces y aporta a tu alimentación diversas fuentes de calcio (productos lácteos pasteurizados).
Es recomendable realizar una revisión dental y una limpieza durante el primer trimestre del embarazo, para eliminar placa bacteriana y para que el odontólogo sepa cuál es el estado de la salud bucodental de la embarazada, para evitar posibles problemas durante la gestación.
La respuesta es sí. Para una correcta salud bucodental en el embarazo es muy necesario. Lo recomendable, en el caso de que fuera necesario, es realizarla durante el segundo trimestre del embarazo, ya que durante el primer trimestre se están formando en el feto su sistema nervioso central, el cerebro, el corazón, etc y supone un mayor riesgo realizar un tratamiento.
Como hemos mencionado anteriormente, en el primer trimestre es altamente recomendable realizar una visita a tu odontólogo de confianza y comentarle tu estado y posteriormente que éste te realice una revisión y una limpieza bucodental.
Si estás embarazada, pide cita en la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís.
Para mantener una buena salud bucodental en el embarazo ven a vernos. Si necesitas hacerte un examen bucodental, estaremos encantados de atenderte y asesorarte para que lleves una correcta salud bucodental tanto en el embarazo como en el puerperio y lactancia.
Si te ha gustado no dudes en compartir:
En Sánchez Solís Dentistas te explicamos qué es la ortodoncia invisible y cuando debes usarla.
Cepillarse los dientes correctamente nos ayuda a evitar patologías relacionadas con las enfermedades periodontales.
El sangrado de encías puede deberse a varias razones, detrás de todas ellas existen posibles enfermedades periodontales.
© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados
Desarrollado por TwinLeads
Atendemos por WhatsApp