¿Cuál es la relación entre la periodontitis y la salud general?
La periodontitis es más que una simple enfermedad bucal. En este post te detallamos su relación con nuestra salud general.
El enjuague bucal, también conocido como colutorio o enjuague oral, es un líquido que se utiliza para enjuagar y limpiar la boca. Generalmente, se usa después del cepillado y el uso del hilo dental como parte de la rutina de higiene bucal diaria. Hay varios tipos de enjuague, los cuales explicaremos a continuación.
Los enjuagues bucales están disponibles en una amplia variedad de fórmulas y pueden contener diferentes ingredientes, como fluoruro, antisépticos, agentes blanqueadores, aromatizantes y otros compuestos activos.
La función principal de un enjuague bucal es complementar la limpieza bucal, llegando a áreas de difícil acceso y proporcionando grandes beneficios, como son: la reducción de la placa bacteriana, la prevención de la caries dental, refrescar el aliento y la protección de las encías.
Es importante tener en cuenta que los enjuagues bucales no se deben usar como un sustituto del cepillado y el uso del hilo dental, sino como un complemento de una adecuada rutina de higiene bucal. Además, es importante seguir las instrucciones de uso del producto para obtener los mejores resultados y evitar posibles efectos secundarios.
Hay varios tipos de enjuagues bucales disponibles en el mercado, cada uno con sus propios ingredientes y objetivos. Aquí os proporcionamos algunos de los tipos más comunes:
Los colutorios o enjuagues bucales pueden ser con o sin alcohol. Éstos últimos están recomendados para personas con alta sensibilidad dental o que padecen gingivitis, siendo una forma de tratar la inflamación de las encías.
Así mismo, el uso excesivo de enjuagues con clorhexidina, como pueden ser los enjuagues bucales antibacterianos, puede provocar la aparición de manchas amarillas tanto en los dientes y carillas dentales como en mucosas orales y la lengua.
En la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís te asesoramos en todo lo referente a tu higiene bucodental. El uso del colutorio forma parte de él, por lo que en este asesoramiento siempre te aconsejamos el colutorio que más se adapte a tus necesidades bucodentales.
Si te ha gustado no dudes en compartir:
La periodontitis es más que una simple enfermedad bucal. En este post te detallamos su relación con nuestra salud general.
En la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís contamos con profesionales cualificados en diferentes áreas que pueden ayudarte a solucionar tu problema de bruxismo.
Informa siempre a tu dentista si tienes un brote de herpes labial antes de cualquier procedimiento. Esto permitirá al profesional tomar las medidas adecuadas para su tratamiento y cuidado.
© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados
Desarrollado por TwinLeads
Atendemos por WhatsApp