La odontología general representa, en la mayoría de los casos, el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología. Ya que se encarga de solucionar los problemas que tienen que ver con los dientes, la boca y otras estructuras relacionadas con la salud bucodental.
El especialista encargado de la Odontología General es quién realiza el primer diagnóstico del paciente y el encargado de remitirlo a las diferentes especialidades, si fuera necesario. Es decir, es el que se encarga de hacer el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades más comunes de la cavidad oral.
Y dentro de enfermedades comunes destacamos cualquier problema en la relación ósea y/o el tamaño y la posición dental. También es conocida como maloclusión dental e incluye patologías como el apiñamiento dental, la sobremordida, la mordida abierta y la mordida cruzada.
En definitiva, la Odontología General en Sevilla trata las afecciones más comunes que sufren nuestros dientes y boca. Además de ser, en la mayoría de los casos, el primer contacto del paciente con el dentista.