Blanqueamiento dental. ¿Qué es y qué tipos hay?

Blanqueamiento dental | Sánchez Solís Dentista
El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que busca aclarar el color de los dientes, haciéndolos más blancos y brillantes.

Redes Sociales

Contacto

954 02 78 07

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que busca aclarar el color de los dientes, haciéndolos más blancos y brillantes. Este tratamiento es realizado por odontólogos y se ha vuelto muy popular debido a la creciente preocupación por la estética dental.

Las principales razones para que los dientes pierdan su color natural incluyen el consumo de alimentos y bebidas pigmentadas (como café, té, vino tinto), el tabaco, el envejecimiento y ciertos medicamentos. 

Tipos de blanqueamiento dental

Existen varias técnicas de blanqueamiento dental, que en su mayoría implican el uso de agentes blanqueadores, generalmente peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estos productos químicos ayudan a descomponer las manchas y decoloraciones en los dientes, dejando un aspecto más claro.

Tal y como acabamos de comentar, dichas técnicas pueden clasificarse principalmente en dos categorías: blanqueamiento dental profesional y blanqueamiento dental en casa.

Nosotros te aconsejamos, para una mayor efectividad y control sobre el tratamiento, realizarlo en la clínica dental o bien siguiendo un tratamiento mixto (entre la clínica y tu casa).

¿En qué consiste el blanqueamiento dental profesional?

Blanqueamiento dental profesional | Dr Sánchez Solís

Es el blanqueamiento que se realiza en la clínica dental por un/a profesional. El/la odontólogo/a aplica un gel blanqueador en los dientes y, en algunos casos, utiliza una luz especial para activar el producto. Este procedimiento suele ser más rápido y puede proporcionar resultados inmediatos.

¿Qué es el tratamiento mixto?

Para conseguir un resultado con garantía de éxito, el tratamiento en la consulta se puede combinar con desde casa, en el que el paciente se aplicará el mismo en casa durante un tiempo determinado según la necesidad de su caso concreto, y siempre siguiendo las pautas indicadas por nuestros/as odontólogos/as.

¿Quiénes pueden realizarse un blanqueamiento dental?

En general, la mayoría de las personas pueden someterse a un blanqueamiento dental, pero es importante que este procedimiento se realice de manera segura y adecuada. A continuación, te contamos qué tipo de personas pueden realizarse un blanqueamiento dental:

  1. Adultos Sanos: Adultos que tengan una buena salud dental general y encías saludables son candidatos adecuados para realizar el tratamiento.
  2. Dientes Naturales: Las restauraciones dentales, como coronas o empastes, no se ven afectadas por los agentes blanqueadores, por lo que las personas con muchas restauraciones pueden necesitar otros enfoques de carácter estético.
  3. Sin Problemas Dentales Graves: Son aquellas personas que no tienen problemas dentales graves, como pueden ser caries no tratadas, enfermedad de las encías o sensibilidad dental extrema. Es importante subrayar que cualquier problema dental subyacente puede ser tratado antes de realizar el blanqueamiento.
  4. No Están Embarazadas o Lactando: En general, se recomienda que las mujeres embarazadas o lactantes eviten estos tratamientos debido a la falta de datos sobre la seguridad en estas situaciones.
  5. No Son Alérgicas a los Componentes del Blanqueador: Es importante asegurarse de que la persona no sea alérgica a los ingredientes presentes en los agentes blanqueadores utilizados.

Pide cita para tu tratamiento de blanqueamiento dental

En la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís nos preocupamos por la salud bucodental de nuestros pacientes, por ello asesoramos a cada uno para tratar tu caso en concreto.

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Si te ha gustado no dudes en compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Enjuagues Bucales | S. Solís Dentista

Tipos de Enjuague Bucal

La función principal de un enjuague bucal es complementar la limpieza bucal, llegando a áreas de difícil acceso y proporcionando grandes beneficios, como son: la reducción de la placa bacteriana, la prevención de la caries dental, refrescar el aliento y la protección de las encías.

Leer más »

Nuestra Clínica

© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados

Desarrollado por TwinLeads