Novedades en Implantología Dental (II)
La implantología dental en 2024 está marcada por avances significativos en materiales, tecnología y técnicas quirúrgicas. Te lo contamos con detalle.
El implante dental es un dispositivo que sustituye la raíz del diente con un perno de metal o tornillo que se coloca en el hueso de la mandíbula y sobre el que se coloca el diente “artificial”, el cual tiene el mismo aspecto y cumple la misma función que el diente real.
Por tanto, la implantología dental es la rama de la odontología que se dedica a la sustitución de las piezas dentales mediante cirugía por unos implantes dentales.
¿Cómo podemos saber si el implante dental es compatible?
En primer lugar, el/la especialista o implantólogo/a realiza una prueba de imagen, que permite obtener una buena visión del hueso para confirmar que es viable colocar un implante en él.
Posteriormente, el odontólogo especialista comprueba que la encía está sana (si tuviera alguna infección tendría que realizar un tratamiento con antibióticos o a través de una limpieza dental, si fuera más leve). También, el/la odontólogo/a valorará la oclusión de la boca (mordida) para asegurarse de que la zona del implante no recibirá más presión de la adecuada.
Entre las numerosas clasificaciones de implantes, destacamos como las más básicas estas dos y estás dependen del tipo de solución que se le plantee al paciente y del material de la misma
En este caso, la corona es la pieza dental exterior, que es realizada a medida para sustituir el diente perdido. Es un proceso de osteointegración, es decir, se coloca el diente dentro del hueso, y posteriormente se coloca una pieza denominada pilar, la cual es la que une el implante y la corona.
Son aquellos utilizados en el caso en el que al paciente haya que sustituirle varias piezas dentales adyacentes diseñando una pieza que sustituya a todos al mismo tiempo.
Cuando el paciente necesita que se le sustituya una arcada completa, bien el maxilar superior bien la mandíbula (o ambas), se realizan unas prótesis dentales que se colocarán sobre los implantes.
En este tipo de prótesis dentales, el número de implantes a colocar suele oscilar entre 4 y 6 piezas dependiendo de cómo esté el hueso sobre el que se van a colocar y teniendo en cuenta factores como, por ejemplo, la edad y sexo del paciente.
Este procedimiento consiste en una solución bucodental que es un injerto de hueso cuando la zona ósea es insuficiente, lo cual hace aumentar tanto el altura y anchura del hueso.
Son aquellos que permiten que su osteointegración sea muy eficaz, muy difícilmente que sean rechazadas y totalmente compatibles biológicamente.
Son implantes formados con material cerámico muy resistente y duradero. Son utilizados también para la realización de coronas, puentes y prótesis ya que tienen un color muy similar al de las piezas dentales.
Nuestra experiencia nos avala. En la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís contamos con un equipo de profesionales especialistas en implantología en Sevilla.
Pide cita y solicita tu presupuesto sin compromiso.
Si te ha gustado no dudes en compartir:
La implantología dental en 2024 está marcada por avances significativos en materiales, tecnología y técnicas quirúrgicas. Te lo contamos con detalle.
El cáncer oral es el que se desarrolla en los tejidos de la cavidad bucal (boca o garganta). Pertenece al grupo de cánceres llamados cánceres de cabeza y cuello, y suele diagnosticarse con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años.
El uso del láser en endodoncia ofrece ventajas significativas frente a los procedimientos convencionales, proporcionando a los pacientes tratamientos más eficientes.
© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados
Desarrollado por TwinLeads
Atendemos por WhatsApp