Reconstrucción Dental: Qué es, tipos y beneficios.

Reconstrucción Dental | Clínica Dr Sánchez Solís
La reconstrucción dental es un procedimiento de la odontología que implica la restauración y reparación de dientes dañados, desgastados, rotos o perdidos.

Redes Sociales

Contacto

954 02 78 07

¿Qué es la Reconstrucción Dental?

La reconstrucción dental es un procedimiento de la odontología que implica la restauración y reparación de dientes dañados, desgastados, rotos o perdidos. Es decir, es un procedimiento que se encuadra dentro de la especialidad de Odontología Conservadora, cuyo objetivo es mantener los dientes en boca, asegurando su salud y estabilidad a largo plazo.

¿Cuándo hay que realizar una Reconstrucción Dental?

Los casos en los que es más común llevar a cabo un tratamiento de Reconstrucción Dental incluyen las caries, traumatismos dentales (causados por golpes o fracturas), endodoncia y desgaste dental (bien por uso o por edad).

Tipos de Reconstrucción Dental

Este proceso puede incluir una variedad de técnicas y tratamientos dependiendo de las condiciones del diente/s y las necesidades del paciente.

Algunos de los procedimientos más comunes de reconstrucción dental, son:

1. Obturaciones dentales

Son las comúnmente conocidas como empastes, se utilizan para reparar dientes con caries o cavidades. Se pueden hacer de diferentes materiales, como son el composite o la porcelana.

Obturación dental | Clínica Dental Dr Sánchez Solís
2. Coronas dentales

Son fundas o cubiertas que se colocan sobre un diente dañado o debilitado para restaurar su forma, tamaño y función. Las coronas pueden estar hechas de porcelana, metal o una combinación de ambos materiales.

3. Puentes dentales

Se utilizan para reemplazar uno o más dientes faltantes. Consisten en poner dientes artificiales unidos a estructuras de soporte que se adhieren a los dientes adyacentes.

4. Implantes dentales

Los implantes dentales son dispositivos de titanio que se colocan en el hueso de la mandíbula para reemplazar las raíces de los dientes perdidos. Sobre estos implantes se coloca una corona dental para restaurar la función y apariencia del diente perdido.

5. Carillas dentales

Son láminas delgadas de porcelana o resina compuesta que se pegan a la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética, corregir la forma, el color o el tamaño de los dientes.

Beneficios de la Reconstrucción Dental

La reconstrucción dental puede proporcionar una serie de beneficios muy significativos para el paciente. Algunos de éstos, son:

  • Restauración de la función masticatoria.
  • Mejora de la salud bucal.
  • Prevención de complicaciones, como pueden ser infecciones, abscesos dentales o problemas en la alineación de los dientes.
  • Restauración de la estética dental.
  • Corrección de problemas funcionales, tales como las maloclusiones o el desgaste dental.
  • Conservación de la estructura dental.
  • Mejora de la calidad de vida, permitiendo al paciente comer, hablar y sonreír con comodidad y confianza.

En resumen, la reconstrucción dental ofrece una variedad de beneficios que van más allá de la mera restauración de los dientes dañados o perdidos. Es un aspecto importante de la odontología que puede contribuir en gran medida al bienestar y la salud general de los pacientes.

Si necesitas una reconstrucción dental, puedes acudir a nuestra clínica dental.

Contamos con un equipo de odontólogos/as especializados en diferentes áreas que estudiarán tu caso concreto para llevar a cabo el tratamiento que necesitas.

No lo dejes pasar más y ¡pide cita!

En la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís estaremos encantados de atenderte.

Si te ha gustado no dudes en compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Enjuagues Bucales | S. Solís Dentista

Tipos de Enjuague Bucal

La función principal de un enjuague bucal es complementar la limpieza bucal, llegando a áreas de difícil acceso y proporcionando grandes beneficios, como son: la reducción de la placa bacteriana, la prevención de la caries dental, refrescar el aliento y la protección de las encías.

Leer más »

Nuestra Clínica

© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados

Desarrollado por TwinLeads