Novedades en Implantología Dental (II)
La implantología dental en 2024 está marcada por avances significativos en materiales, tecnología y técnicas quirúrgicas. Te lo contamos con detalle.
La reconstrucción dental es un procedimiento de la odontología que implica la restauración y reparación de dientes dañados, desgastados, rotos o perdidos. Es decir, es un procedimiento que se encuadra dentro de la especialidad de Odontología Conservadora, cuyo objetivo es mantener los dientes en boca, asegurando su salud y estabilidad a largo plazo.
Los casos en los que es más común llevar a cabo un tratamiento de Reconstrucción Dental incluyen las caries, traumatismos dentales (causados por golpes o fracturas), endodoncia y desgaste dental (bien por uso o por edad).
Este proceso puede incluir una variedad de técnicas y tratamientos dependiendo de las condiciones del diente/s y las necesidades del paciente.
Algunos de los procedimientos más comunes de reconstrucción dental, son:
Son las comúnmente conocidas como empastes, se utilizan para reparar dientes con caries o cavidades. Se pueden hacer de diferentes materiales, como son el composite o la porcelana.
Son fundas o cubiertas que se colocan sobre un diente dañado o debilitado para restaurar su forma, tamaño y función. Las coronas pueden estar hechas de porcelana, metal o una combinación de ambos materiales.
Se utilizan para reemplazar uno o más dientes faltantes. Consisten en poner dientes artificiales unidos a estructuras de soporte que se adhieren a los dientes adyacentes.
Los implantes dentales son dispositivos de titanio que se colocan en el hueso de la mandíbula para reemplazar las raíces de los dientes perdidos. Sobre estos implantes se coloca una corona dental para restaurar la función y apariencia del diente perdido.
Son láminas delgadas de porcelana o resina compuesta que se pegan a la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética, corregir la forma, el color o el tamaño de los dientes.
La reconstrucción dental puede proporcionar una serie de beneficios muy significativos para el paciente. Algunos de éstos, son:
En resumen, la reconstrucción dental ofrece una variedad de beneficios que van más allá de la mera restauración de los dientes dañados o perdidos. Es un aspecto importante de la odontología que puede contribuir en gran medida al bienestar y la salud general de los pacientes.
Si necesitas una reconstrucción dental, puedes acudir a nuestra clínica dental.
Contamos con un equipo de odontólogos/as especializados en diferentes áreas que estudiarán tu caso concreto para llevar a cabo el tratamiento que necesitas.
No lo dejes pasar más y ¡pide cita!
En la Clínica Dental del Dr. Sánchez Solís estaremos encantados de atenderte.
Si te ha gustado no dudes en compartir:
La implantología dental en 2024 está marcada por avances significativos en materiales, tecnología y técnicas quirúrgicas. Te lo contamos con detalle.
El cáncer oral es el que se desarrolla en los tejidos de la cavidad bucal (boca o garganta). Pertenece al grupo de cánceres llamados cánceres de cabeza y cuello, y suele diagnosticarse con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años.
El uso del láser en endodoncia ofrece ventajas significativas frente a los procedimientos convencionales, proporcionando a los pacientes tratamientos más eficientes.
© Sánchez Solís Dentista | Todos los derechos reservados
Desarrollado por TwinLeads
Atendemos por WhatsApp